26 jun 2010

es Mundial

Cada 4 anos ocurre, es inevitable.
Llega el mes de junio, arriba el frio y mucho fuuuuuut-boooooool!!

El mundial de futbol implica que los hombres se pelotudizan. Viven futbol, respiran futbol, comen futbol, hablan solo de futbol, transpiran futbol y en el medio de acto son capaces de gritarte GOOOOOOOOOOOL!

Y no solamente se hacen adictos de los partidos de Argentina (como nosotras), sino que tienen que ver jugar a todos los paises pedorros que ni siquiera saben ubicar en el mapa. Miran partidos en blanco y negro del ano del jopo; y hasta se emocionan en una placita si hay nenes de 3 anos pateando una pelota. No es el futuro Messi, querido!! es un nene que hasta hace poquito estaba gateando!!!!

Tienen cabalas para todo. Acaso por usar la misma remera que te pusiste en el '86 Argentina va a salir Campeon? Mi ex novio se comia un plato de canelones antes de cada partido. No importa en que lugar del mundo se jugara el mundial, y por ende a que hora se transmitia en BsAs: el si o si tenia que comerse su plato de canelones. A las 8am canelones, a las 15hs canelones, a las 22hs canelones (suena razonable) o a las 4am canelones!!! Que tienen que ver los canelones con que Veron juegue bien o mal??

Pero peor que las cabalas, son las promesas aun mas estupidas. Bah, no se si estupidas o ingenuas. Hace falta prometer que de ganar el Mundial te vas a poner en bolas en el Obelisco?? Un amigo me dijo "si salimos campeones, dejo de fumar", que tiene que ver una cosa con la otra?? como se relaciona que el portero de mi edificio vaya caminando hasta Lujan, con que Argentina salga campeon?? Por que mi novio dice que si Argentina sale campeon, se compromete a bajar sus 10 kilos de mas?? Por que su gordura depende de un partido de futbol, y no lo prometio el verano pasado cuando no le entraba la malla!?!?

Es una hipocresia absoluta!

Lo unico que comparto respecto al mundial, es la contaminacion femenina.
La mujeres no tienen (tenemos) que hablar de futbol, no hay que opinar.
Se debe asumir que durante este mes no existimos, y que no tiene sentido ponerse un portaligas y hacerse la sexy, si nuestros muchachos estan mirando un partido. Por mas que juegue Ghana o Costa de Marfil (que para nosotras es intrascendente) ellos lo van a mirar, y por ende a nosotras no nos van a mirar. ((Si por una de esas casualidades te miran, y estas con un corset que te hace un lomazo increible, lo uuuuuunico que podrian llegar a decirte es "tapate gorda que te vas a enfermar")) y eso ya es mucho decir...

Si sos mujer, esta totalmente prohibido hablar de futbol u opinar sobre jugadas. No da.
Acaso un hombre puede opinar en un desfile? (estamos hablando de heteros, y opiniones que no sean teta/culo). No da tampoco! No da que se interesen en si esta de moda el hippie chic, el cuadrille, o si ahora en vez de marron se usa chocolate, suela o camel.
Un hombre puede gritar como se la morfo Demichellis, pero si lo dice una mina, tenes ganas de matarla. Sera machismo, cuestion de genero, je ne sais quoi, pero es asi.
Que quede claro que no vale opinar de futbol, y menos aun barbaridades del estilo "que lindo que es Batistuta" o "las remeritas nuevas ajustadas les quedan re sexies".
No da flaca, anda a la cocina, hace una picada, dejaselas a los pibes, y es-fu-ma-te.


Todo lo anterior es relativamente tolerable y entendible en el mes del mundial.

Ahora, lo que definitivamente esta fuera de lugar es la cantidad de "enviados especiales"que tenemos en Sudafrica. Se entiende que viaje Niembro, Paolosky, no se... Fantino. Pero que hace Yayo alla? por que fueron las Electro Stars? y porque hay cien mil boludos transmitiendo minuto a minuto todo lo que pasa? ya se exceden muchachos... Ademas cuando por fin tienen la oportunidad de tener al Diego o a un jugador delante, se les congela el cerebro y no les sale ni una sola pregunta digna.

Preguntas de "periodistas"que escuche en los ultimos dias: (en serio, chicos, que piensan que van a responderles?)

1. Que se siente haber sido convocado para jugar en la seleccion?

Y... la verdad una cagada, preferia estar en casa comiendo un asado con los pibes.

2. Como estas de animo antes del partido?

Estoy super deprimido, espero que no me toque el antidoping porque me zarpe en Alplax y Rivotril...

3. Estas listo para dar todo en el partido?

No, Titi, prefiero no esforzarme demasiado, a mi me cabe que la tribuna me grite "pecho frio".


Es asi. El mundial provoca un sinnumero de sensaciones. Los hombres se estupidizan. Las minas mmmm... medio como que tambien. Y los periodistas, sin palabras (bah, ojala)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A ver que tenes para decir...